“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Corazón secreto: una película sin grandes presupuestos

    El primer largometraje de ficción codirigido por Miguel Ángel Vidaurre y Carlos Flores Delpino, ambos directivos de la Escuela de Cine de Chile, y protagonizado por Celine Raymond, una de las actrices más cotizadas del momento, e Iván Marinovic, acompañados por un elenco compuesto por Iván Marinovic y Gloria Laso entre otros. El largometraje narra la historia de un joven que regresa a su departamento y encuentra el cadáver desnudo de su mujer, y entra en un silencioso estado de desesperación que lo lleva a iniciar un extraño viaje con dirección aparentemente desconocida.

    Este filme es el primero que realizan en conjunto los cineastas Miguel Ángel Vidaurre (Oscuro iluminado) y Carlos Flores Delpino (José Donoso, Charles Bronson chileno), ambos docentes y directivos de la Escuela de Chile de Chile, y los resultados los tienen bastante conformes, ya que ha sido seleccionado en Festivales Internacionales de Cine como La Habana, Valdivia y SANFIC, entre otros.

    Corazón secreto es un melodrama contemporáneo poco convencional que combina el género fantástico y el road movie. Alejado de las estructuras fílmicas habituales, el filme es un experimento en el cual sus directores se propusieron crear un largometraje sin una idea central preconcebida, sin un guión preestablecido, sino más bien desarrollarlo con ciertos niveles de improvisación sobre la base de una trama sencilla, en un ejercicio en el cual cada uno aportaba con sus propias ideas e imágenes.

    Filmada, postproducida y exhibida en formato digital. Corazón secreto es una película que sin contar con grandes presupuestos logra diseñar un cine innovador.


    (Fuente: REVISTA ONOFF www.onoff.cl)


PELICULAS RELACIONADAS
Corazón secreto


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.