“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Proponen declarar de interés la octava edición del Festival Internacional de "Cine de las Alturas"

    El evento fue creado en el año 2016 en la provincia de Jujuy, con el objetivo de promover políticas audiovisuales en la región, marcando un primer antecedente a nivel país.

    La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) propuso declarar de interés a la octava edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realiza desde el 2 al 11 de septiembre de 2022, en la provincia de Jujuy.

    La legisladora informó que “esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas se lleva a cabo de manera presencial y también virtual, con ocho sedes en Jujuy distribuidas entre San Salvador, Palpalá, Tilcara y Humahuaca, incluyendo funciones al aire libre en la capital. Con esta modalidad lo mejor del cine andino llegará a cada rincón de nuestro territorio”.

    “Esta iniciativa se realiza todos los años, generando una fecunda promoción del cine, en el cual la exhibición de films, la formación académica y el fomento de las producciones audiovisuales locales y regionales constituyen su eje central, posicionando a la provincia como centro audiovisual de la región. La convocatoria trasciende las fronteras y, además de las provincias del Noroeste de Argentina, se integran los países del bloque andino, como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador,
    Perú y Venezuela con las que se comparte historia, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo”, argumentó Giacoppo.

    La radical sostuvo que este evento “promueve la competencia cinematográfica e impulsa el encuentro entre realizadores, productores, actores y técnicos, generando sinergia y amplifica la realización de proyectos conjuntos que contribuyen a profundizar el desarrollo de las capacidades en todos los profesionales que, desde sus lugares, participan de él. La importancia para la industria recae en la diversificación de las propuestas cinematográficas”.

    En esta octava edición, el Festival Internacional de Cine de las Alturas dedicará, parte de su actividad, a proyecciones de películas en competencia y en las variadas secciones paralelas, a foros de discusión, talleres y clases magistrales dictadas por prestigiosos profesionales de la cinematografía. Cuenta con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción; Competencia Internacional de Largometraje Documental; Competencia Regional Cortos NOA y Competencia WIP-Work in Progress de las Alturas.

    El jurado, integrado por importantes personalidades de reconocida trayectoria, tanto argentinos como extranjeros, tendrá la difícil tarea de seleccionar las mejores producciones en cada categoría. También los espectadores, con su voto, tendrán oportunidad de elegir su film favorito. En secciones paralelas se exhibirá Cine Ambiental; Cine de Animación; Cine con Perspectiva de Género; Cine sobre el Cannabis Medicinal; Funciones de Alturas y Miradas del NOA.

    “Una de las actividades especiales más importante del Festival es el: ‘Diálogo de altura’, que consiste en entrevistas abiertas al público, en la que ya han participado grandes personalidades del ámbito cinematográfico como Lucrecia Martel, Juan José Campanella, Graciela Borges, Erica Rivas y Ricardo Aranovich, entre otros”, añadió la senadora.

    “Este evento anual, además de entregar lo mejor del séptimo arte colabora en forma directa con la economía y el turismo de los lugares donde el mismo se desarrolla. Es un punto donde se conjuga la cultura y el turismo”, concluyó Giacoppo.

    (Fuente: parlamentario.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.