“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Guía de Directoras Mujeres del Mercosur Audiovisual difunde el trabajo de cineastas de la región

    En conmemoración del Mes de la historia de la Mujer, invitamos a todas las directoras de cine de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, a que se sumen a la Guía Directoras Mujeres del Mercosur Audiovisual.

    La Guía es una plataforma online colaborativa, que permite visibilizar la obra y la trayectoria de las realizadoras cinematográficas del Mercosur, y que por primera vez estará disponible en todo el mundo, de manera interactiva y desde cualquier dispositivo. Este nuevo llamado tiene como objetivo sumar más directoras a esta iniciativa, además de convocar a quienes hayan cargado sus datos a que mantengan actualizada la información de sus perfiles. La plataforma es muy fácil de usar y ofrece un instructivo en español y portugués.

    La Guía se elaboró en 2021, en el contexto de los treinta años del bloque regional, por iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), a través del Observatorio Audiovisual, la Subgerencia de Gestión Internacional e Institucional y el programa Gafas Violetas de la Subgerencia de Desarrollo Federal, en conjunto con las otras instituciones integrantes de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM): ICAU de Uruguay, INAP de Paraguay y SAV de Brasil. Fue creada con el objetivo de revertir la situación de invisibilidad del trabajo de las mujeres en la industria audiovisual, promocionar sus películas y contribuir a reducir las asimetrías de género en el ámbito cinematográfico.

    Toda la información provista por cada directora será también un instrumento para visibilizar las problemáticas que existen en los diferentes contextos de producción cinematográfica, audiovisual y académica para las mujeres del MERCOSUR.

    La información está disponible para todos y todas, y las directoras pueden cargar sus datos online, lo que favorece la actualización permanente y facilita el aumento del número de participantes en todos los países del bloque. Esta nueva herramienta posibilitará además una mayor cercanía con y entre las realizadoras.

    La Guía de Mujeres Directoras del MERCOSUR Audiovisual ya se encuentra disponible en https://directorasmercosur.incaa.gob.ar.

    (Fuente: incaa.gov.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.