Una destacada participación tuvo el documental chileno en la 38 versión de Festival de Cine de Venecia, gracias a la película "Malqueridas", que recibió tres reconocimientos tras su aplaudido Estreno Mundial en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia.
El largometraje fue dirigido por Tana Gilbert y producido por la documentalista Paola Castillo, de Errante Producciones, y coproducido por Dirk Manthey, y es el primer documental chileno en ser seleccionado en esta sección del Festival, además de ser el único representante latinoamericano de la Semana de la Crítica en esta versión del certamen.
Previo a su estreno la película contó con un importante recorrido en festivales y mercados nacionales e internacionales como Conecta, Sanfic Lab, DocsValparaíso, Cine Chileno del Futuro en FICValdivia, así como Cannes Docs del Festival de Cannes, Visions Du Reel en Suiza, IDFA en Ámsterdam y DokLeipzig en Alemania.
"Malqueridas" es un documental hecho, única y exclusivamente, a partir de las fotografías y vídeos que tomaron algunas reclusas de una cárcel chilena para retratar la precariedad de sus maternidades, registros llevados a cabo con celulares y grabadoras que portaban de manera ilegal estando privadas de libertad.
El documental chileno se adjudicó el Gran Premio "Iwonderfull”, para la Mejor Película, además del Premio Mario Serandrei – Hotel Saturnia a la mejor contribución técnica y la mención honrosa “Under the Umbrella of the Premio Pedicini for the under-40 filmmakers”.