“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • SANFIC abre la inscripción para postular a su 20º edición
    Por Loreto Soler

    Desde el 11 de marzo hasta el 13 de mayo se podrán postular los largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales para ser parte de la vigésima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), a realizarse entre el 18 y el 25 de agosto de 2024.

    A través de esta convocatoria, se seleccionarán las películas que participarán en la Competencia Internacional, Competencia Cine Chileno y Competencia Cortometraje Talento Nacional de SANFIC20, así como también en las secciones no competitivas del festival.

    En 2024, el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) –organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media–, celebrará sus 20 años de trayectoria, en los que se ha posicionado como referente para la industria cinematográfica internacional y en una vitrina para creadores y directores chilenos.

    A lo largo de sus versiones, SANFIC ha contado con la presencia de prestigiosos invitados internacionales y nacionales, entre los que destacan los actores Gael García Bernal, Wagner Moura, Matt Dillon, Cecilia Roth, Maribel Verdú, Antonia Zegers, Daniel Brühl, Ricardo Darín, Danny Glover, Paulina García, Willem Dafoe, Aline Kuppenheim, Daniela Vega y Diego Luna; y los directores Andreas Dresen, Abel Ferrara, Isabel Coixet, Claire Denis, Sebastian Lelio, Carla Simón, Pablo Larraín, José Luis Guerín, Matías Bize, entre otros.

    Además, se han exhibido cerca de 1.800 películas que han participado de destacados festivales internacionales, como Cannes y Berlín, incluyendo estrenos mundiales en sus tres secciones competitivas: Internacional, Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional.

    Precisamente, el lunes 11 de marzo se abrirá la convocatoria a estas tres competencias para que realizadores postulen sus trabajos en la 20°edición de SANFIC, que tendrá lugar entre el 18 y 25 de agosto de 2024.

    “Siempre es una alegría volver a reencontrarnos en SANFIC con los amantes del cine. En estos 20 años, nuestro festival ha permitido acompañar a más de 330.000 espectadores con producciones actuales y de excelencia, siempre con el compromiso de ser una ventana para directores chilenos y acercar sus producciones a nuevos públicos, gracias al trabajo colaborativo que realizamos con salas de cine e instituciones socioeducativas de todas las regiones del país”, comenta José Tomás Palma, Director General de Fundación CorpArtes.

    La invitación es a que directores, directoras, productores y productoras envíen sus largometrajes de ficción y documentales, nacionales e internacionales, además de cortometrajes chilenos, que hayan sido terminados después del 1 de febrero 2023.

    Como en años anteriores, las postulaciones se realizarán a través de la plataforma online FESTHOME: The Online Film Festival Submission Center, donde se deberá hacer un pago de 30 USD en el caso de que la producción sea internacional y en el caso de producciones nacionales la inscripción será sin costo. Las bases ya se encuentran disponibles en www.sanfic.com

    “Estamos muy contentos de poder celebrar esta 20° edición aniversario exhibiendo importantes estrenos de cine nacional e internacional en un marco inigualable para el disfrute de los amantes del cine.

    De esta forma seleccionaremos las mejores películas de cineastas de prestigio y jóvenes talentos que el festival destacara a través de sus secciones competitivas y secciones paralelas”, explica Carlos Núñez, Fundador y Director Artístico del festival.

    La convocatoria se encuentra abierta para las tres competencias de SANFIC: Competencia Internacional, en la que participan desde primeras a quintas películas dirigidas por cineastas tanto nacionales como internacionales, pudiendo ser documentales o ficciones; Competencia de Cine Chileno, que considera largometrajes de ficción o documentales de producción chilena o en coproducción; y Competencia Cortometraje Talento Nacional, que incluye cortometrajes de producción o coproducción chilena -de ficción, de animación o documental-, que tengan una duración máxima de 30 minutos.

    Además, las películas que postulen podrán ser seleccionadas en las demás secciones no competitivas del festival.

    Cada una contará con un destacado jurado que elegirá las producciones ganadoras en las categorías de Mejor Película, Mejor Interpretación y Mejor Dirección para las competencias Internacional y de Cine Chileno, y Mejor Película en la competencia de Cortometraje. Asimismo, los jurados de cada competencia podrán proponer hasta dos menciones especiales.

    Las bases para participar están disponibles en www.sanfic.com y la convocatoria se extenderá entre el 11 de marzo y el 13 de mayo de 2024. Postulaciones en www.festhome.com.

    Link directo postulación: https://filmmakers.festhome.com/es/festival/sanfic-santiago-festival-internacional-de-cine.

    (Fuente: elclarin.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.