“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El realizador cubano Gustavo Pérez estrenó dos nuevos documentales

    El realizador cubano Gustavo Pérez presentó sus dos nuevos documentales: Últimos días de una casa y Transitando. La presentación se realizó en el espacio de apreciación del documental contemporáneo Now, que auspicia la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Camagüey, en el centro de la isla.

    Últimos días de una casa (2008, Mini DV, color, 12 minutos), una realización de Violeta Producciones, brinda una mirada sobre la última casa de una importante colonia norteamericana en Cuba, espacio donde una familia ve transcurrir su vida.

    Por su parte Transitando (2007, HDV, color, 57 minutos), un proyecto de AM Productions de Domingos Guimaraez y Antonio Maltez, es un recorrido por varias ciudades cubanas donde se pone de manifiesto la "originalidad" de la gente para resolver los problemas de transporte en el país.

    Ambos documentales contaron con la fotografía habitual de Wilfredo Pérez, de TeleCamaguey, el canal de televisión local.


    (Fuente: canaldocumental.tv)


CINEASTAS RELACIONADOS
Gustavo Pérez Fernández


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.