“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La serie secuela sobre la cinta brasileña "Ciudad de Dios" estrena en agosto
    Por Jesús Lugo Suárez

    A comienzos de la década del 2000 el cine latinoamericano presenció una de las obras cumbres de la filmografía de esta parte del mundo. El estreno de Cidade de Deus (Ciudad de Dios) supuso un antes y un después en el séptimo arte latino.

    Fue tanto el éxito de la obra de Fernando Meirelles y Katia Lund que obtuvo cuatro nominaciones a los premios Óscar. La historia de Buscapé cautivó al mundo. Las favelas brasileñas fueron el escenario de todo.

    Por eso, a más de dos décadas de su estreno, la plataforma de streaming Max anunció este martes que la serie "Ciudad de Dios: La lucha no para", producción secuela de la exitosa cinta, se estrenará en agosto.

    Producida por O2 Filmes, la serie de seis capítulos es una continuación adaptada de la obra literaria de Paulo Lins, y contará la historia de sus personajes tomando como punto de partida el trabajo del fotógrafo Buscapé.

    La trama se desarrolla a principios de la década de 2000 y presenta extractos de la película en flashbacks, para reconstruir recuerdos y memorias afectivas de los protagonistas.

    En el elenco de la producción, el público podrá conocer a grandes actores que interpretaron personajes de renombre en la película: Alexandre Rodrigues, Thiago Martins, Roberta Rodrigues, Sabrina Rosa, Kiko Marques y Edson Oliveira.

    Además de estos, nuevos nombres forman parte de la trama, como Andréia Horta, Marcos Palmeira, Jefferson Brasil, Eli Ferreira, Luellem de Castro, Otávio Linhares, Rafael Lozano, Leandro Daniel, Luiz Bertazzo y nuevos talentos provenientes de comunidades de Río de Janeiro como Ciudad de Deus, Vidigal y Manguera.

    En la película, el dicho popular “si corre, el animal lo atrapará, si se queda, el animal comerá” presentaba la Ciudad de Dios como un lugar insoluble.

    En la serie, la comunidad plagada de disputas entre narcotraficantes, policías y milicianos aporta una perspectiva de resistencia colectiva, centrándose en la vida de sus habitantes.

    (Fuente: elheraldo.co)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.