“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Exhibirán en 20 países Lake Tahoe

    La ovacionada película Lake Tahoe, del director mexicano Fernando Eimbcke, será exhibida en 20 países en julio de 2008, y a México llegará a finales de año, aseveró a su paso por Cannes el director del largometraje.

    Eimbcke precisó que la cinta, galardonada este año en el Festival de Berlín, será estrenada comercialmente a nivel mundial en Francia en julio y le seguirán Italia, Reino Unido, Polonia y alrededor de 20 países en total. “En México llegará en otoño o más tarde, a finales, en invierno”.

    Fernando afirmó que no se siente “frustrado o enojado porque la película se estrene antes en el extranjero” que en México, y reconoció que en su país natal existe un problema de distribución. “En México hay un problema de los exhibidores. Es un problema de muchos "pesitos". Hay películas tan grandes que entran de una manera tan bestial que no dejan espacio a las pequeñas. Tengo fe en que iremos encontrando espacio. Por más que tengas premios y todo, siempre es difícil competir con Indiana Jones, con todas esas películas”, lamentó el también director de Temporada de patos y además agregó: “Hay ofertas de distribuidores. Va a tener que luchar mucho en la taquilla, eso sí, en las salas, por su espacio”.

    La cinta se proyectó con éxito al público en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes el sábado pasado en una función especial.

    Fernando “es uno de los más interesantes directores de estos años”, declaró el director general de la Semana de la Crítica, Jean-Christophe Berjon, quien decidió homenajear al joven mexicano con esta proyección en el marco del certamen.


    (Fuente: www.informador.com.mx)


PELICULAS RELACIONADAS
Lake Tahoe


CINEASTAS RELACIONADOS
Fernando Eimbcke


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.