“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Tribeca premió a los filmes latinos "El aroma del pasto recién cortado" y "Agárrame fuerte"

    Los filmes con sello latino "El aroma del pasto recién cortado", de la argentina Celina Murga, y "Agárrame fuerte", de las uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, fueron premiadas en el Festival de Cine de Tribeca, que entregó su mayor reconocimiento a la cinta estadounidense Griffin in Summer.

    "El aroma del pasto recién cortado" recibió el galardón a mejor guion en la categoría de filmes internacionales “por su diestra formalidad y humorístico tratamiento del caos doméstico”, según comentó el jurado en una nota de prensa el jueves por la noche.

    Por su parte, Agárrame fuerte recibió el premio Nora Ephron, dedicado a cineastas o guionistas mujeres emergentes, con una reacción entusiasta del jurado, que dijo que la cinta “celebra el amor y las amistad femeninas” y que se sintió “conmovido y encantado”.

    También destacó el premio de mejor cinematografía en una película estadounidense para el mexicano-estadounidense Alejandro Mejía por The Knife, de quien el jurado aplaudió “sus fascinantes elecciones visuales estéticas, su viveza cinemática y un punto de vista estilístico”.

    También hubo acento latino en el mejor corto narrativo, Ripe!, una coproducción estadounidense-española dirigida por el estudio Tusk; el mejor corto documental, Makayla’s Voice: A Letter to the World, de Julio Palacio; y la mejor narración de audio y de no ficción, "Delejos", una coproducción de EU., Canadá y Puerto Rico.

    Los mayores reconocimientos fueron para Griffin in Summer, que se llevó el premio de los fundadores de Tribeca a la mejor película estadounidense y al mejor guion, y su artífice, Nicholas Colia, recibió una mención especial del jurado en la categoría de director novel.

    En la categoría internacional, la mejor película fue Bikechess, de la kazaja Assel Aushakimova; en la de documentales, Hacking hate, del sueco Simon Klose, y en la de Viewpoints, dedicada a enfoques innovadores, Come Closer, del británico Tom Nesher.

    (Fuente: Cronica.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.