La cinta, protagonizada por las jóvenes actrices Antonia Santa María y Sofía Oportot, narra la relación de dos amigas que pasan el día en el departamento de una de ellas, ocasión en que una de las jóvenes revela que tiene cáncer.
En palabras del director Rodrigo Marín "Las niñas surge de esta necesidad de saber qué son las mujeres, cómo se relacionan entre ellas, cómo desarrollan la amistad, y también cómo desarrollan el amor. Las niñas es la búsqueda de respuestas a miles de preguntas sobre las relacionas humanas y sobre todo a dos seres que se comienzan a amar".
Esta íntima y delicada historia de mujeres ya ha participado en los festivales de cine de Toulouse, Cannes (Marche du Film), La Habana, San Sebastián y Miami (donde obtuvo el premio especial del jurado), pero es en el Festival Cine de Utrecht donde obtiene por primera vez el Premio a la Mejor Película.
Marín, que actualmente trabaja como director publicitario de la productora Cinemágica, planea el estreno de Las niñas en salas de cine chilenas entre agosto y septiembre de 2008.