“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Las niñas gana Festival de Cine de Utrecht en Holanda

    La cinta, protagonizada por las jóvenes actrices Antonia Santa María y Sofía Oportot, narra la relación de dos amigas que pasan el día en el departamento de una de ellas, ocasión en que una de las jóvenes revela que tiene cáncer.

    En palabras del director Rodrigo Marín "Las niñas surge de esta necesidad de saber qué son las mujeres, cómo se relacionan entre ellas, cómo desarrollan la amistad, y también cómo desarrollan el amor. Las niñas es la búsqueda de respuestas a miles de preguntas sobre las relacionas humanas y sobre todo a dos seres que se comienzan a amar".

    Esta íntima y delicada historia de mujeres ya ha participado en los festivales de cine de Toulouse, Cannes (Marche du Film), La Habana, San Sebastián y Miami (donde obtuvo el premio especial del jurado), pero es en el Festival Cine de Utrecht donde obtiene por primera vez el Premio a la Mejor Película.

    Marín, que actualmente trabaja como director publicitario de la productora Cinemágica, planea el estreno de Las niñas en salas de cine chilenas entre agosto y septiembre de 2008.


    (Fuente: Revista Onoff, www.onoff.cl)


PELICULAS RELACIONADAS
Las niñas


CINEASTAS RELACIONADOS
Rodrigo Marín


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.