“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Equipo de producción del largometraje Elena y el Mar durante el rodaje en Miches, El Seibo, donde calles y costas del municipio forman parte del relato cinematográfico.


    Miches se convierte en un estudio de cine a cielo abierto con el rodaje de "Elena y el Mar"
    Por Honatan Caraballo

    MICHES, EL SEIBO. — El municipio de Miches se ha transformado en un vibrante escenario cinematográfico con el rodaje del largometraje «Elena y el Mar», una producción de Aldea Estudio bajo la dirección del laureado cineasta Tito Rodríguez.

    La película, producida por Francis Disla “El Indio”, aborda con profunda sensibilidad realidades sociales. Entre ellas, migración irregular en yolas, la violencia y el desarraigo emocional.

    Trata sobre la migración y sobre la maternidad. Elena se fue muy joven a Puerto Rico, buscando una mejor vida, la deportan, regresa aquí para tener ese vínculo cercano con su familia, sus raíces, porque dejó a su niña muy pequeña. Son muchas las vicisitudes que se le presentan al momento de venir, sobre todo para ayudar a su familia y tener esos lazos estrechos con su hija, expresó parte del equipo de producción.
    Para el empresario y comunicador Amado de la Cruz, este rodaje representa un beneficio invaluable para la zona.

    Destacó que la presencia de Aldea Estudio no solo proyecta la belleza de Miches a nivel internacional, sino que dinamiza la economía local. Asimismo, posiciona al municipio como un destino de referencia para la creciente industria del cine en la República Dominicana.

    Durante esta etapa de producción, que se extiende hasta el sábado 17 de enero, Aldea Estudio ha integrado las calles, costas y la cotidianidad del pueblo al lenguaje narrativo del filme.

    El director Tito Rodríguez, reconocido por éxitos como "La Familia Reyna y Rafaela", explicó que su interés principal es conectar con el público a través de historias con mensaje.

    Geografía de Miches
    La propuesta visual de la cinta descansa en el talento del director de fotografía Francis Adames. La misma ha sabido aprovechar la luz y la geografía única de Miches para reforzar la verdad de los personajes.

    Con esta producción, Miches reafirma su potencial como «estudio a cielo abierto». Demuestra que más allá de su oferta turística de sol y playa, posee una riqueza cultural y visual capaz de atraer grandes proyectos artísticos.

    La combinación del talento de figuras como Disla, Rodríguez y Emeterio, sumada al respaldo de voces locales como la de Amado de la Cruz, asegura que "Elena y el Mar" sea un hito tanto para la filmografía nacional como para el desarrollo de la provincia de El Seibo.

    (Fuente: cdn.com.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.