“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El empleo participará en festival Anima Mundi 2008
    Por Yaima Leyva Martínez

    El corto argentino de animación El empleo, del joven director Santiago Bou Grasso, fue seleccionado para participar en el festival brasileño Anima Mundi 2008, en la competencia de Cortometrajes.

    El empleo cuenta la historia de un hombre que realiza su trayecto habitual hacia el trabajo, inmerso en un sistema en el cual el uso de las personas como objetos es algo cotidiano.

    Su director ha realizado varias producciones de cine de animación, argentinas e internacionales, (Nocturna, Gisaku, El arca, Patoruzito, Condor Crux, entre otras). Fue seleccionado en el Festival internacional de Annecy 2005 por la preproducción de su cortometraje La cara de la Luna. Con sus cortos para internet participó en concursos de animación, por los cuales obtuvo distintos reconocimientos. En 2007 ganó una beca nacional de creación, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Actualmente trabaja como ilustrador free lance y realiza animación independiente.



CINEASTAS RELACIONADOS
Santiago «Bou» Grasso


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.