“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Zaramella obtiene nuevo premio internacional
    Por Yaima Leyva Martínez

    El corto de animación Sexteens, del importante realizador argentino Juan Pablo Zaramella ganó el Prix Jeunesse Internacional, máximo galardón que otorga para obras dirigidas a espectadores de entre 12 y 15 años el festival homónimo, el cual se realiza cada dos años en Munich, Alemania.

    Sexteens fue el único trabajo latinoamericano premiado en el festival. El corto fue realizado por Zaramella y sus colaboradores para la Fundación Huésped, y se trata de una aproximación muy imaginativa a la temática de la protección de los adolescentes frente a la amenaza del HIV y el embarazo en la adolescencia.

    Prix Jeunesse International es el festival más importante a nivel mundial de televisión de calidad para niños y jóvenes, e incluye proyecciones y debates sobre el material exhibido con especialistas del medio de diversos países del mundo.

    Zaramella es uno de los realizadores de la animación latinoamericana más originales y creativos. Nacido el 7 de abril de 1972 en Buenos Aires, Zaramella es egresado del Instituto de Cine de Avellaneda como Director de Cine Animado. Produce cortos independientes a partir de 2000, cuando él y su esposa, la artista Silvina Cornillón, iniciaron una colaboración que ha dado lugar a obras que le valieron, por dos años consecutivos, el premio al Mejor Corto del Año que otorga el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entre otros premios. Su cortometraje Viaje a Marte (2005), realizado en colaboración con el guionista Mario Rulloni, tiene ya más de 45 lauros internacionales.

    En entrevista concedida el pasado año a nuestro Portal, Zaramella dijo acerca de su obra recién premiada: “Sexteens es claramente un corto con mensaje. Es más, su razón de ser es el mensaje. Pero es la narración la que hace que el mensaje llegue en forma clara. La eficacia de ese corto dependía de cuán bien se transmitiera la idea, ya que había que divulgar la prevención del VIH a públicos de diversas culturas y estratos sociales”.

    Sexteens puede ser visto íntegro en www.zaramella.com.ar



PELICULAS RELACIONADAS
Sexteens


CINEASTAS RELACIONADOS
Juan Pablo Zaramella


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.