“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Una película de huevos
    Por Rubén Padrón Astorga

    Los famosos huevos animados que se emborrachan y recitan poemas de amor ya tienen su propia película. Realizada en Argentina, es una producción mexicana de los directores Gabriel y Rodolfo Riva Palacio.

    El huevo Toto, recién puesto en una granja, sueña con convertirse en pollo, y el granjero con incluirlo en su desayuno. Junto con otros amigos rebeldes, Toto tratará de buscar a toda costa un nido donde poder cumplir su deseo.

    Los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, creadores del filme, sacudieron Internet a fines de los 90 con los cortos de los simpáticos personajes: distinguidos huevos poetas que después de unos tragos comienzan a decir disparates. Los personajes se hicieron famosos en el mundo de habla hispana, gracias al portal www.huevocartoon.com, creado por los realizadores del filme.

    Fiel al viejo estilo de animación en dos dimensiones, Una película de huevos es el primer largo que desarrolla el estudio Hook Up Animation, de Argentina, que hasta ahora había realizado buena parte de la publicidad institucional de Cartoon Network.

    Acompañan a Toto (arriesgado, inteligente, se toma la vida con demasiada seriedad y tiene a veces ataques de mal genio) sus amigos Willy (divertido, bromista, tampoco quiere convertirse en desayuno), Billy (señorita hermosa y valiente, que ayudará a sus amigos a descubrir su destino), Tocino (no habla ni piensa mucho, pero es un gran amigo) y Coco (feo, porque es un huevo de reptil, pero tierno y noble).



PELICULAS RELACIONADAS
Una película de huevos


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.