“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Corazón de fábrica se exhibe en Buenos Aires

    Se trata del documental dirigido por Ernesto Ardito y Virna Molina, que retrata la experiencia de los trabajadores que en 2002 ocuparon y pusieron en producción a la ex cerámica en Neuquén. Se prevee que el film se proyecte en otros ámbitos del país.

    Durante 129 minutos,  el documental dirigido por Ernesto Ardito y Virna Molina busca recorrer la epopeya obrera pero también las dudas, los diferendos y las contradicciones que atraviesan esta fantástica decisión de clase de apropiarse de los medios de producción para funcionar cooperativamente y con puestos de trabajo rotativos.

    El film -que se adentra en una construcción colectiva que ha logrado sumar 200 nuevos puestos de trabajo a los 270 que existían al momento de la toma- sirve para difundir una problemática que en octubre volverá a la palestra cuando, a la espera de la decisión política de la expropiación, deba ratificarse el formato de cooperativa obtenido por los trabajadores.

    Corazón de fábrica, estrenado en Neuquén el 6 de marzo, empezó a exhibirse formalmente desde el mes de mayo (con funciones los jueves y los sábados) en el auditorio del porteño hotel Bauen, otro espacio recuperado por sus trabajadores.

    "Para nosotros se trata de un lugar lógico porque el Bauen es una recuperada como FaSinPat y porque, por ejemplo, los cerámicos del bar del hotel, han sido cedidos por los trabajadores de la ceramista", apuntó Ardito.

    Luego de cumplir con las presentaciones programadas en la capital federal, la nueva película de los también autores del multipremiado documental "Raymundo" (acerca del realizador Raymundo Gleyzer, secuestrado y asesinado por la dictadura) tiene previstas otras funciones en diferentes ámbitos de la Argentina.

    El film, salvo dos abstenciones, fue votado por la asamblea de FaSinPat (Fábrica sin patrones, actual nombre que recibe la fábrica) como herramienta de lucha para el conflicto.


    (Fuente: www.mdzol.com)


PELICULAS RELACIONADAS
Corazón de fábrica


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.