“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Nahuala dentro de las tres más vendidas

    Vista por más de un millón 300 mil espectadores, ganadora del premio Ariel por mejor largometraje animado y acreedora una Diosa de Plata especial por el esfuerzo de realizar una película mexicana de animación, La leyenda de la Nahuala sigue dando de qué hablar al ser una de las tres películas más vendidas a nivel nacional en los últimos dos meses, según las principales tiendas distribuidoras del país.

    Además de que en Estados Unidos, la película se agotó en tan sólo un mes de haber salido a la venta, el filme ha participado en varios festivales internacionales como el Festival de Animación en la Habana, Cuba, donde recibió un premio especial el pasado mes de enero de este año.  

    Asimismo, el director de la película, Ricardo Arnaiz, fue invitado a dar una plática a estudiantes de cine y animación en Sudáfrica, país que visitará del 11 al 17 de junio para también estar presente en el estreno de la película el 14 de junio en ese lugar.  

    Otro de los planes de La Nahuala, es estrenarse en Centro y Sudamérica a fines de este 2008, a través de la distribuidora Gussi Artecinema; de igual modo, se desea negociar su proyección en Europa y Asia con la empresa española Filmax.  

    Actualmente, Ricardo y los creativos de AniMex preparan la idea original del próximo largometraje llamado Nikté: “Trata de Tabasco, donde hay gente muy linda que allá recibió a La Nahuala con los brazos abiertos, a pesar de la tragedia que vivieron”, comentó Ricardo.  

    Éste y otros proyectos continuarán la filosofía de la empresa de contar historias del México antiguo y moderno: “Por ahora ya tenemos 4 proyectos animados en diferentes etapas de producción y creo que serán unos años muy interesantes para todas las casas productoras y artistas mexicanos de animación del 2008 al 2010”, concluyó el director.  

    Cabe recordar que La leyenda de la Nahuala es una producción original de AniMex, empresa poblana fundada por Ricardo Arnaiz y dirigida actualmente por Eduardo Jiménez, que se dedica a la producción de animación de cine y televisión, y que estuvo apoyada por el Gobierno del Estado de Puebla. Más información: www.nahuala.com.mx. www.poblanerias.com


    (Fuente: www.poblanerias.com)


PELICULAS RELACIONADAS
La Leyenda de la Nahuala


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.