“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Casi a punto primer largo de animación 3D dominicano
    Por Yaima Leyva Martínez

    La producción dominicana 3 al rescate (3AR) se encuentra en la etapa final de su producción, informaron sus realizadores, Jorge y Luis Morillo. El largometraje, que debe ver la luz el verano de 2009, es el esfuerzo de la productora local Raycast.

    Tal y como indican los Morillo, “esta producción se diferencia técnicamente de las demás que se han manufacturado en el país, en varias áreas: es la primera producción de cine animada completamente en computadora; la animación es en lo que hemos tomado más cuidado, para que los personajes se vean realmente vivos y no simplemente que se mueven; el sistema de animación facial desarrollado por Raycast consta de controladores muy intuitivos, y permite animar por capas (layers) sin caer en una sopa de keyframes, de manera que animar desde cero o editar una animación previa se puede lograr literalmente en unos cuantos minutos”.

    Según reza la sinopsis, 3AR cuenta la historia de un pollo (Frank), un cerdo (Mauricio) y un chivo (Enrique), quienes una Noche Buena temen que ha llegado su hora final y, en un esfuerzo por no convertirse en el banquete, emprenden la huida. En su camino hacia lo desconocido traban una gran amistad con una inusual iguana, quien los rescata de diversas situaciones en las que se ven envueltos debido a su inexperiencia en un mundo de libertad. De manera repentina, un despiadado cazador furtivo (La Garra), que se dedica a la práctica ilegal de vender animales en peligro de extinción, secuestra a la iguana (Bilpo) para venderla a un coleccionista de animales exóticos. Nuestros amigos, impulsados por un sentido de lealtad y gratitud hacia su compañero, siguen su rastro hasta la gran ciudad, donde junto a un grupo de animales capturados llevan a cabo la operación de rescate más arriesgada y peligrosa jamás realizada.

    El proyecto data de 2005, cuando sus directores realizaran el corto animado 3 para banquete, el cual funcionara como ejercicio de entrenamiento para la empresa. No obstante, tuvo favorable acogida tanto en los medios televisivos como en el Primer Festival de Cine Infantil Internacional desarrollado en República Dominicana. Tal reacción llevó a Raycast a emprender el desarrollo de material de entretenimiento audiovisual para toda la familia que tendrá su prueba de fuego cuando 3AR sea estrenada.

    Más información: www.3armovie.com



PELICULAS RELACIONADAS
3 al rescate


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.