“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Tony Manero seleccionada en Toronto 2008 y con fecha de estreno

    Tony Manero, la segunda película del director Pablo Larraín (Fuga) se estrenará en salas chilenas el 28 de agosto de este año, y fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Toronto 2008 en la categoría de películas internacionales.

    El certamen reunirá, entre el 4 y 13 de septiembre, a diversas producciones reconocidas en festivales internacionales de todo el mundo. El año 2007 recibió 4.156 postulaciones de 55 países, y exhibió 349 films.

    Según declaró Pablo Larraín a Emol “estamos más que contentos con todo lo que está pasando con Tony Manero. Hasta ahora sólo han sido buenas noticias. Primero quedar en La Quincena de Cannes y ahora participar en Toronto son reconocimientos que no nos esperábamos y que nos llenan de orgullo”.

    Tony Manero participó de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes 2008, siendo una de las producciones más destacadas por la crítica. Protagonizada por el actor Alfredo Castro, es el segundo largometraje de Larraín después de Fuga (2006) y la tercera película del actor, primera como protagonista.

    Narra la historia de un joven obsesionado por el personaje del filme Fiebre del sábado por la noche, y obtuvo un premio en el Festival de Toulouse, en abril, en la sección Cine en Construcción, y el Premio Hubert Bals Found.

    La cinta, que debutará en Chile en el SANFIC 4 durante agosto, participará también en los festivales de Lima, Londres, Turín, San Sebastián y Bafici, entre otros. Asimismo, ya ha alcanzado acuerdos para ser distribuida en diversos países como Italia, Francia, Inglaterra, Escocia, Australia, Nueva Zelanda y Brasil.


    (Fuente: www.onoff.cl)


PELICULAS RELACIONADAS
Tony Manero


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.