“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Matar a todos estará en cartelera en agosto

    Agosto será el mes de estreno de la película Matar a todos, del director Esteban Schroeder, el thriller político más esperado sobre el caso del fallecido bioquímico Eugenio Berríos, ex agente de la DINA chilena, que fue asesinado en Uruguay en el marco del Plan Cóndor durante el año 1993.  En el año 2002 una jueza dictó procesamiento contra cinco militares chilenos involucrados en este asesinato y tres militares uruguayos fueron extraditados a Chile.

    El largometraje, una coproducción entre Chile (Parox), Argentina (Morocha Films) y  Uruguay (Guazú-Media y Esteban Schroeder y Asociados), no solo fue declarada de Interés Nacional por el gobierno uruguayo, sino ampliamente apoyada y premiada. Su elenco lo integran  los chilenos Patricio Contreras, María Izquierdo, Claudio Arredondo, Jaime Vadell; Roxana Blanco, Walter Reyno y César Troncoso, de Uruguay, y Darío Grandinetti, de Argentina.

    Matar a todos será estrenada en Chile el próximo mes de agosto, dentro del marco de un estreno regional (Cono Sur), el que comenzó en Uruguay con una avant première en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de la ciudad de Montevideo, a la que asistieron la ministra de Educación y Cultura de Uruguay María Simon, el subsecretario de Cultura de Chile Arturo Barrios, el senador chileno Jaime Gazmuri y el director del Instituto Nacional del Audiovisual de Uruguay Martín Papich. En tanto, la Ministra de Cultura Paulina Urrutia ha manifestado que “esta película representa dos importantes valores culturales en el sentido más amplio de la palabra: la reivindicaciones de los derechos humanos como parte de la identidad de nuestros pueblo, y la industria cultural como factor de integración entre naciones hermanas”.


    (Fuente: www.onoff.cl)


PELICULAS RELACIONADAS
Matar a todos


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.