“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Pre-estreno nacional de La mujer sin cabeza en la XII Semana del Cine Argentino en Salta

    La última película de Lucrecia Martel, La mujer sin cabeza, abrirá la XII Semana del Cine Argentino, del 7 a 14 de agosto, un evento dedicado a exhibir el mejor y más reciente cine argentino. Este será el pre-estreno nacional del filme que ya se había exhibido con éxito de crítica y público en Cannes 2008. A la apertura de esta 12ª edición de la semana cinéfila asistirá la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

    En agosto, del 7 al 14, Salta vivirá la edición número 12 de la Semana de Cine Argentino, con la proyección de destacadas películas nacionales y la presencia de actores y directores de cine, entre las que se destacará la de Lucrecia Martel, la laureada directora salteña de renombre internacional, y su más reciente filme.

    Esta duodécima edición de la Semana de Cine Argentino se iniciará el jueves 7 de agosto con el pre-estreno nacional de La mujer sin cabeza, la más reciente película realizada por la cineasta salteña. El filme se exhibirá por primera vez en Argentina, con la presencia de su directora y de los actores nacionales y locales que participaron en el rodaje. La función de pre-estreno será en la sala del Hoyts General Cinema de Salta, dicho jueves 7, a las 20 horas.

    Esta XIIº Semana de Cine Argentino en Salta, tendrá más de 40 funciones, con películas y cortometrajes argentinos de todos los géneros, que se exhibirán en distintas salas de nuestra ciudad. La entrada será gratuita en las salas de Fundación Salta y Casa de la Cultura; en tanto que en las salas de los cines Ópera y Hoyts General Cinema la entrada general costará cinco pesos).

    A la apertura de la Semana de Cine Argentino asistirán la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, y la gerenta de Acción Federal de dicho organismo, Lucrecia Cardoso. En este marco, la titular del INCAA, impulsará por primera vez en el noroeste argentino el programa “Espacios INCAA”, que desde 2004 promueve la exhibición de producciones cinematográficas argentinas y la recuperación del cine como un espacio social de esparcimiento, de formación de identidad nacional y de respeto por la diversidad y promoción cultural.

    Esta muestra es organizada por el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y de su departamento de Lenguaje Audiovisual, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural.

    Largometrajes a exhibirse:

    - La mujer sin cabeza, La ciénaga y La niña santa de Lucrecia Martel.
    - Martín Fierro de Noman Ruiz y Liliana Romero.
    - Luca de Rodrigo Espina. (Documental)
    - Yo soy sola de Tatiana Mereñuk.
    - WIP Plumíferos” de Manos Digitales (trabajo en progreso).
    - El destino de Miguel Pereira.
    - Regresados de Cristian Bernard y Flavio Nardini.
    - Palabra por palabra de Edgardo Cabeza.
    -1973, un grito de corazón de Liliana Mazure.
    - Cine, dioses y billetes de Lucas Brunetto. (Documental)
    - Corazón de fábrica de Virna Molina y Ernesto Ardito. (Documental)
    - Tinku Kamayu de Federico Delpero Bejar. (Documental)
    - Construcción de una ciudad de Néstor Frenkel. (Documental)
    - Historia de Santiago del Estero de Leonardo Gigli. (Documental)
    - Los Andes no creen en Dios de Antonio Eguino.
    - La muerte conoce tu nombre de Daniel De La Vega.
    - S.O.S ex de Andrés Tambornino.
    - Leonera de Pablo Trapero.


    (Fuente: www.informatesalta.com.ar )


PELICULAS RELACIONADAS
La mujer sin cabeza


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.