“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Película Cyrano Fernández participará en varios festivales internacionales

    Tras obtener galardones en el Festival de Cine de Kuala Lumpur (Malasia) y en el Festival de Málaga (España), la taquillera película Cyrano Fernández sigue ganando espacios en distintas localidades del mundo.

    El largometraje inspirado en el clásico Cyrano de Bergerac, del poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand, es una coproducción venezolano-española con guión escrito por Alberto Arvelo.

    Cyrano Fernández cuenta con un elenco encabezado por el actor venezolano Edgar Ramírez en el rol de Cyrano, acompañado de Pastor Oviedo, Jessika Grau, Gledys Ibarra, Ximo Solano y Rafael Uribe.

    La película se exhibió en la XXXII edición del prestigioso Festival de Cine del Mundo de Montreal (www.ffm-montreal.org).

    La cinta competirá igualmente en el Festival de Cine Biarritz (www.festivaldebiarritz.com), que se celebrará en Francia del 29 de septiembre al 5 de octubre.

    Del 8 al 15 de octubre, Cyrano Fernández estará presente en el Festival de Cine Internacional de San Juan, en Puerto Rico, organizado por el Instituto de Cultura Puertoriqueña y del 14 al 21 de octubre participará en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Latino, que se celebra en París www.parislatinofilmfestival.com y que aglutina los más prestigiosas películas de autor del continente Latinoamericano, en coproducción con Europa.

    Cyrano Fernández se presentó con éxito en la última edición del AFI Fest de Los Ángeles y en el Festival de Cine de Kuala Lampur (Malasia) obtuvo el premio a la Mejor Película Latinoamericana. Adicionalmente la cinta nacional se llevó dos galardones en la más reciente edición del Festival de Málaga (España): Premio al Mejor Actor en la sección Territorio Latinoamericano, otorgado a Edgar Ramírez por el papel de Cyrano y adicionalmente la película ganó el premio de la audiencia.

    Finalmente, Cyrano Fernández también participará en la edición 57 del Festival de Mannheim-Heidelberg (www.mannheim-filmfestival.com), que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 6 al 16 de noviembre del presente año y en el Festival del Nuevo Cine latinoamericano que se realizará en La Habana (Cuba) del 2 al 12 de diciembre (www.habanafilmfestival.com).

    La película, que lideró por semanas consecutivas la taquilla de venezolana, completa así una extensa exhibición en diferentes eventos cinematográficos donde se reúne lo mejor del cine mundial.


    (Fuente: ABN)


PELICULAS RELACIONADAS
Cyrano Fernández


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.