“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRITICA


  • Mayoría de edad creativa de Pavel Giroud

    "La edad de la peseta nos muestra a la Cuba de 1958 a través de la música, el vestuario y los autos, pero a la vez, Giroud revela que su fascinación por los cincuenta es mucho más profunda que lo que anuncia su estilo. Su film, lujosamente nostálgico alcanza una dimensión alegórica tan brillante como la luz de sus penúltimas escenas”. (B. Ruby Rich. The Festival Daily. Toronto International Film Festival)

    "La primera película de ficción de Pavel Giroud, La edad de la peseta, es una película original, de sorprendente mayoría de edad, que le ofrecerá a los amantes del cine cubano motivos de celebración. Giroud demuestra tener talento para crear ambientes así como para contar una historia muy pequeña y personal y exponer al mismo tiempo la historia política y social de su país. Reflexiva y nostálgica, La edad de la peseta indica el surgimiento de un nuevo talento creativo capaz de engranar muchos temas contrastantes para evocar un tiempo pasado.” (Diana Sánchez. Seleccionadora, Toronto International Film Festival)

    "De todas las películas mostradas en el festival, La edad de la peseta, es posiblemente mi segunda favorita tras Volver, de Pedro Almodóvar. Una historia que se mueve entre La mala educación, del mencionado director y C.R.A.Z.Y. de Jean Marc Vallée. Todo el que quiera revivir sus años de pre adolescencia encontrará en esta película momentos de disfrute. Oscuramente divertida, a la vez que devastadora y emotiva cuando requiere que así sea, esta es la primera película de Giroud y en ella muestra un gran ojo para componer y estructurar”. (Ali Y. The cutting Room Blog. Sept 30, 2006).



PELICULAS RELACIONADAS
La edad de la peseta


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.