“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Hamaca paraguaya se verá en Bolivia
    Por Juan Cruz

    Hamaca Paraguaya (Paraguay, Argentina, Francia, Holanda, España), será exhibida en la VI Muestra de Cine Latinoamericano en Bolivia, cuya inauguración está prevista para el próximo miércoles 22 de octubre de 2008, en La Paz, incluyendo los principales departamentos de Bolivia.

    Esta muestra está organizada por el Grupo Latinoamericano de Cultura (Grulac Cultural), recientemente conformado por los agregados culturales de las principales representaciones diplomáticas de América Latina y el Caribe, acreditadas ante la República de Bolivia.

    La embajada paraguaya se encuentra comprometida activamente y acompañando los preparativos para el éxito de la presentación del filme nacional.

    La primera presentación de la película Hamaca paraguaya será el viernes 24 octubre en Santa Cruz. Luego, el 31, el filme será presentado en La Paz, y luego en ciudades como Cochabamba y Beni, Oruro, Tarija y Pando.

    Es importante señalar que en esta VI Muestra de Cine Latinoamericano, además de la película paraguaya, estarán más de veinte realizaciones, en su mayoría, filmes de reciente producción y que recibieron importantes premios internacionales, procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

    Paralelamente a los filmes, se prevé también la realización de mesas de debates y teleconferencias.


    (Fuente: www.abc.com.py)


PELICULAS RELACIONADAS
Hamaca paraguaya


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.