“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Matar a todos será representante de Uruguay en los Oscar

    La coproducción chileno-uruguaya-argentina Matar a todos, dirigida por Esteban Schroeder, fue elegida por el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay como representante de ese país en los premios Oscar.

    El filme relata el caso del fallecido bioquímico chileno Eugenio Berríos, ex agente de la DINA chilena, que fue asesinado en Uruguay en el marco del Plan Cóndor durante el año 1993. El año 2002 una jueza chilena dictó procesamiento contra cinco militares chilenos involucrados en este asesinato y tres militares uruguayos fueron extraditados a Chile.

    El reparto de la cinta está conformado por Roxana Blanco, Jorge Bolani, Claudio Arredondo, Walter Reyno, César Troncoso, Patricio Contreras, Darío Grandinetti, María Izquierdo y fue coproducido por Parox (Chile), Morocha Films (Argentina), Guazú-Media (Uruguay),Esteban Schroeder y Asociados (Uruguay y Chile), Sur Films (Alemania).


    (Fuente: www.onoff.cl)


PELICULAS RELACIONADAS
Matar a todos


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.