“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La ciudad de los fotógrafos gana premio en el 3er Festival Internacional de Cine Latino de París

    El documental chileno La ciudad de los fotógrafos, de Sebastián Moreno, ganó el premio al mejor documental en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Latino de París, que se desarrolló desde el 13 al 20 de octubre de 2008.

    El Festival parisino comenzó el pasado día 13 en el cine Gaumont Champs Elysées Marignan, en la Avenida de los Campos Elíseos, y ha sido creado para mostrar "los más bellos y prestigiosos filmes de autor del continente latinoamericano en coproducción con Europa", según subrayan sus organizadores.
     
    Este premio se suma a los más de quince reconocimientos que este documental ha tenido a nivel nacional e internacional. La ciudad de los fotógrafos retrata la labor de los fotógrafos en los años 80 y todo lo que acontecía cuando la cámara resultaba una efectiva arma para denunciar los abusos en la dictadura. Lo interesante de este testimonio es como a través del registro fotográfico el autor reconstruye una historia desconocida de imágenes emblemáticas y cómo sus autores vivieron esos momentos.

    Durante el período de la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una practica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo.

    Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia. Algunos de ellos fueron reprimidos brutalmente, otros asesinados... la mayoría siguen vivos. Ellos representan el inhóspito pasado de Chile y la metamorfosis de la sociedad chilena. 


    (Fuente: www.onoff.cl)


PELICULAS RELACIONADAS
La ciudad de los fotógrafos


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.