“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • La película Matar a todos es "una historia de sanación", según su director Esteban Schroeder

    Con foco en las desapariciones ocurridas después de las últimas dictaduras militares de Chile, Argentina y Uruguay para callar las voces de quienes pudieran aportar algún dato sobre quienes estuvieron al mando del gobierno, Matar a todos es una película calificada por su director Esteban Schroeder como "una historia de sanación".

    Matar a todos es una cinta protagonizada por Julia, una abogada que investiga el secuestro en Uruguay de Berríos, un químico chileno reclamado por la justicia internacional por su vinculación con crímenes perpetrados por el régimen de Pinochet.

    Todo indica que los militares uruguayos retienen a Berríos para impedir que declare como testigo y Julia teme que su padre, el general retirado Gudari, esté involucrado en el caso al igual que su hermano, también militar.

    En medio de la presión de su familia, Julia, que estuvo secuestrada y fue torturada durante la dictadura uruguaya, entiende que tiene que revisar su pasado para sanar heridas y superar miedos.

    "La tesis que persigue esta película es que asumiendo estos temas la reconciliación será posible", explicó a Reporter Esteban Schroeder.

    Según el director, uruguayo detenido, desaparecido y con su familia diezmada por la dictadura de su país, "este tipo de películas solo es posible porque hay un nuevo contexto en América Latina".

    Por ello reconoció que su filme "intenta llegar a una audiencia mayor que la que tiene que ver con víctimas y victimarios".

    "Es una historia de sanación. El personaje cree que reinterpretando su pasado podrá tener una vida más plena", sentenció Schroeder, para quien las vivencias personales mucho tuvieron que ver con la realización de su filme. "Todo lo que pasó forma parte de la materia prima de la obra", dijo, en alusión a las desapariciones de su hermano y de su cuñada y a su propia detención.

    La película está protagonizada por Roxana Blanco, Walter Reyno, César Troncoso, María Izquierdo, Darío Grandinetti y Patricio Contreras y, a partir de la idea de Shchroeder, cuenta con guión de Pablo Vierci, Alejandra Marino y Daniel Hernández y es una coproducción entre Chile, país en el que está radicado el director, Argentina y Uruguay.

    (Fuente: www.terra.com.ar)


PELICULAS RELACIONADAS
Matar a todos


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.