“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Aventuras de Martín Fierro llegará a las pantallas venezolanas

    La distribuidora de cine Amazonia Films, iniciará el año 2009 con el estreno comercial de la película animada argentina Martín Fierro (Argentina-España), dirigida por Norman Ruiz y Liliana Romero, una historia basada en el poema El gaucho Martín Fierro, que narra las aventuras de un héroe que a toda costa defendió la libertad en tiempos de injusticias y atropellos del poder político en la segunda mitad del siglo XIX.

    En esta súper producción participaron más de 100 ilustradores, con la misión de construir la visión del escritor argentino José Hernández, quien publicó El Gaucho Martín Fierro en 1872.

    El guión estuvo a cargo del recién desaparecido dibujante Roberto Fontanarrosa, quien también con sus diseños gráficos originales, dio vida a los personajes de esta obra con su característico estilo en sus trazos.

    Fontanarrosa, se dedicó al dibujo en sus primeros años de vida, y es conocido por creaciones como Boogie el Aceitoso y por ser un apasionado del fútbol.


    (Fuente: ABN)


PELICULAS RELACIONADAS
Martín Fierro, la película


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.