“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine animado colombiano en la India

    Bolívar, el héroe, la primera película colombiana en dibujos animados, es una de las invitadas especiales al Internacional Childrens Film Festival 2009 en Bengalooru, el cual se realizará en la India, del 11 al 24 de enero.

    Esta producción colombiana es producto de una iniciativa de varios profesionales que buscan dar a conocer la historia del libertador a través del formato de la animación, utilizando la más alta tecnología para este fin.

    Además de haberse presentado en Colombia, ya se ha exhibido en países como Venezuela, México, y ahora la lejana India, donde tienen mucho interés por la producción cinematográfica colombiana, en especial la infantil.

    Bolívar, el héroe ha recibido premios internacionales como el otorgado por el Festival de Cine de Maracaibo (Venezuela). Así mismo, participó en el Festival de Cine de Guadalajara (México).

    Por primera vez en la historia del cine en Colombia, una producción de este país es invitada al Internacional Childrens Film Festival 2009 en Bengalooru, uno de los principales eventos cinematográficos del mundo, especializado en cine para niños.

    Bajo la dirección general de Guillermo Rincón, esta producción cuenta la historia de Simón Bolívar y se recrea con personajes y situaciones de ficción.

    La técnica empleada para la animación fue el estilo "manga" original del Japón, pero totalmente realizada en Colombia y por artistas colombianos. El formato es 16:9 (digital), 24 fotos por segundo y de alta definición.

    El guión es de Ricardo Pachón y la revisión de María Teresa Gámez, Miguel Ángel Vásquez y Guillermo Rincón.

    En las voces del doblaje actuaron: Manuel Cabral como Bolívar, Edgardo Román como Tiránico, Mario Ruiz como Américo, Luis Fernando Orozco como Simón Rodríguez, Flor Vargas como la Reina y María Teresa Gámez como Alieta Montero.

    Cabe recordar que India es el país que más cine produce y consume películas, al contar con el llamado Bollywood, agrupación de productoras de cine que realizan más películas que Hollywood.


    (Fuente: www.vanguardia.com)


PELICULAS RELACIONADAS
Bolívar, el héroe


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.