“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Lucía Gajá estrena en enero Mi vida dentro en México

    Después de que se retrasó varios días su estreno ante el fuerte “bombardeo” hollywoodense, el 16 de enero se estrenará el documental Mi vida dentro, de la mexicana Lucía Gajá, quien después lo llevará a Estados Unidos.

    Gajá manifestó lo feliz que se siente por el hecho y enfatizó que el reto siempre fue estrenar su trabajo, su opera prima, comercialmente. “Es mi primer estreno comercial, es mi opera prima, nunca he tenido una experiencia así. Estoy muy contenta, porque fue algo que quise desde el principio”.

    Desde junio de este año, Lucía llevó su documental a diversas comunidades en la República, “donde hay más índices de migración a Estados Unidos” (tema que aborda en su trabajo), sin embargo, para 2009 tienen una meta. “El año que entra me voy a un festival de cine en Miami, en competencia; después a otro en Grecia”.

    Sobre cuál es la expectativa que tiene respecto a Mi vida... con el público, en las salas de cine, respondió: “No estoy como que en cero, porque el año pasado se exhibió en el Festival de Morelia y después en Ambulante. Sí ha sido como un parteaguas.

    Llevamos desde junio haciendo la gira Ambulante, por lo que el documental ya se dobló al español, para que sea visto en el mayor número de comunidades indígenas posible. Lo hemos llevado de igual manera a universidades”.

    Lucía sabe que Mi vida... no contará con muchas copias para su estreno, no obstante “nos gustaría que fuera con mucho más. Espero que le vaya bien”.


    (Fuente: www.informador.com.mx)


PELICULAS RELACIONADAS
Mi vida dentro


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.