“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Tony Manero encuentra distribuidor para estrenarse en Estados Unidos

    Tony Manero (Chile, Brasil) se ha estrenado comercialmente este año en Italia, Francia y próximamente en Gran Bretaña, pero su distribución internacional no se detiene, luego de confirmarse que la compañía Lorber Films compró los derechos para presentarla en Estados Unidos.

    La reciente distribuidora creada por Richard Lorber consiguió el acuerdo durante el Festival de Cine de Berlín, y espera poder llevar la película a los cines durante abril o mayo del presente año.

    Lorber, quien consideró la cinta dirigida por Pablo Larraín como uno de los puntos altos del Festival de Cine de Nueva York, también consiguió un acuerdo televisivo con la cadena HBO Latino para que la película se exhiba en la pantalla chica unos 18 meses después de su debut en salas estadounidenses.

    El distribuidor dijo al sitio IndieWire que la película tuvo "un impacto perturbador y demoníaco cuando la vi por primera vez, pese a todos los esfuerzos de olvidar". Lorber agregó que la película es una "profunda metáfora salida de la fusión de la política y la cultura pop".

    Tony Manero ha conseguido sus diversos acuerdos de distribución a través de Funny Balloons, la compañía que ha manejado los derechos justo después de la presentación de la película en el Festival de Cannes en 2008.


    (Fuente: www.onoff.cl)


PELICULAS RELACIONADAS
Tony Manero


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.