“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La mexicana Yulene Olaizola triunfa en festivales internacionales

    La directora mejicana Yulene Olaizola acaba de recibir importantes premios en sendos festivales internacionales. Su documental Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo ganó tres premios del recientemente concluido Festival de Friburgo, Suiza. La misma producción acaba de  triunfar en el Play-Doc 2009 de Tui (Pontevedra), España, en la categoría de largometraje documental.

    El jurado de Friburgo integrado por Adoor Gopalakrishnan (presidente), Martina Gusman, Oliver Paulus, Nicolas Philibert y Norma Rivera Valdivia otorgó el Premio Especial del Jurado (5 000 francos suizos) al documental de la realizadora mexicana. El filme recibió además el Premio Fipresci (de la critica Internacional) y el Premio Don Quijote  de la fICC/IFFS.

    Por su parte el jurado del Play-Doc 2009 de Tui, que premió al filme de Olaizola en la categoría de largometraje documental, señaló que la cineasta "sabe crear una atmósfera y dosificarla con diversidad de recursos narrativos y técnicos". Además, destacaron su "destreza" para construir un clima de suspense y desvelar la identidad de un personaje "entre luces y sombras".

    El premio de esta categoría tiene una dotación de 5 000 euros y el regalo de una pequeña escultura en piedra del artista tudense Juan Vázquez.
    Resumen por: F. J. Quirós

    (Fuente: .xornal.com, Otros cines.com)




BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.