“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Premiada la película brasileña La fiesta de la niña muerta en Festival del Uruguay

    La película brasileña La fiesta de la niña muerta, de Matheus Nacthergaela, conquistó el premio al mejor filme iberoamericano del XXVII Festival Cinematográfico del Uruguay. Tony Manero, de Pablo Larrain (Chile/Brasil), se adjudicó una mención especial en la categoría oficial de largometrajes internacionales de ficción.

    La fiesta de la niña muerta se impuso sobre un total de 23 producciones iberoamericanas. Las menciones especiales de esta categoría fueron para las mexicanas Desierto adentro, de Rodrigo Plá, y Párpados azules, de Ernesto Contreras. La argentina Imagen final, de Andrés Habegger, ganó una mención especial en el rubro documental.

    Entre los premios al cine internacional la película franco-belga La oficina de Dios, de Claire Simon, fue elegida Mejor Película. La cuestión humana, de Nicolas Klotz (Francia), junto a la mencionada Tony Manero de Chile/Brasil, se adjudicaron a su vez las menciones especiales en la categoría oficial de largometrajes internacionales de ficción.

    La coproducción serbio-montenegrina La sed de un mar de piedra, de Vladimir Perovic, se impuso como Mejor Documental. Como mejor corto fue elegido El mal de Schneider, del español Daniel Chillón, y tuvo una mención del jurado Los dedos del pie, del belga Laurent Denis.

    Esta edición el Festival de Cine de Uruguay exhibió unos 150 largometrajes y se desarrolló entre el 5 y 18 de abril de 2009.

    (Fuente: ANSA)


PELICULAS RELACIONADAS
A Festa da Menina Morta


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.