“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Realizador mexicano en la competencia oficial de Cannes

    El más reciente filme del director mexicano Carlos Reygadas, Luz silenciosa (2006), fue seleccionado para competir por la Palma de Oro de la 60 edición del Festival de Cine de Cannes de este año, anunció hoy aquí la organización.

    El anuncio fue realizado por el director artístico de festival, Thierry Fremaux, en una conferencia de prensa celebrada este jueves en el hotel Crillon de París.

    La película, de dos horas y 22 minutos de duración, se presenta con el nombre de Stellet licht, un título en holandés traducido como Luz silenciosa en español.

    Cuenta la historia de una comunidad de menonitas que vive en el norte de México y que habla un antiguo dialecto holandés, según fuentes del Festival de Cannes.

    Se trata de la única película latinoamericana que competirá por el más prestigioso galardón del certamen de la riviera francesa.

    Esta es la segunda vez que una película de Reygadas es seleccionada para participar en la competición oficial del Festival de Cine de Cannes.

    En 2005, Reygadas compitió con su película Batalla en el cielo, que no obtuvo finalmente ningún reconocimiento.

    La película de Reygadas competirá con otras 20 cintas de varios países, entre las que figuran las más recientes producciones de algunos grandes directores, como los hermanos Cohen, Gus Van Sant, Emir Kusturica y Quentin Tarantino, entre otros.

    Por otro lado, el cortometraje Ver llover, de la mexicana Elisa Miller, fue seleccionado para la competición oficial de este género.

    El Festival de Cannes comenzará el próximo 16 de mayo y concluirá el 27 de ese mes. La edición de este año estará marcada por la celebración del 60 aniversario del certamen.

    El año pasado el Festival de Cannes premió con el galardón al mejor director al mexicano Alejandro González-Iñárritu y la película de Guillermo del Toro El laberinto de fauno obtuvo un gran reconocimiento por parte del público.

    Este año será el tercero consecutivo que el cine mexicano está en competición en el considerado como el certamen de cine más prestigioso del mundo.

    La semana de la crítica, una sección paralela del Festival de Cannes, planea por su parte realizar un homenaje a los jóvenes talentos del cine mexicano.

    La dirección de la semana de la crítica, que encabeza Jean Christophe Berjon, ha invitado a los directores Alfonso Cuarón, Alejandro González-Iñárritu y Guillermo del Toro para rendirles un homenaje.


    (Fuente: NOTIMEX)



    Más información en: srv2.vanguardia.com.mx


CINEASTAS RELACIONADOS
Carlos Reygadas


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.