“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Triunfo de documental de Arturo Sotto
    Por Ada Oramas

    De gran éxito puede calificarse la exhibición del documental Breton es un bebé (Cuba, Brasil), del cineasta cubano Arturo Sotto, exhibido en el ámbito del Festival Internacional de Cine Cero Latitud, el cual, conjuntamente con la Cinemateca de Ecuador, integra una muestra de documentales y cortos que recrean la idiosincrasia del continente latinoamericano, según reporta la embajada cubana en ese país.

    El documental Breton es un bebé constituye la crónica de un viaje por el archipiélago cubano en 52 minutos y brinda el testimonio de un reencuentro espiritual con los cubanos, lo cual pone de manifiesto el concepto de lo real maravilloso que argumentara Alejo Carpentier como basamento de su estética literaria.

    El título de este material fílmico ironiza los planteamientos de André Breton, líder del movimiento surrealista, y señala cómo lo increíble se manifiesta más en Cuba.

    Los organizadores de este festival consideraron que en el año del aniversario 50 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) era imprescindible la presencia de la cinematografía cubana en este certamen,  dedicado al bicentenario de la independencia de Ecuador.

    La proyección de Breton es un bebé forma parte de la iniciativa impulsada por la televisora América Latina, la cual se propone, en diciembre de 2009, estrenar en Brasil diez documentales de igual número de naciones de la región.

    (Fuente: www.tribuna.co.cu)


PELICULAS RELACIONADAS
Los cubanos. Breton es un bebé


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.