“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRITICA


  • El premio, del peruano Alberto Durant, una cinta de vocación narrativa

    El premio, la nueva película peruana dirigida por Alberto Chicho Durant, pasó su primera semana en cartelera con opiniones encontradas por una parte de la prensa especializada. Algunos la destacan como una cinta de vocación narrativa, bien contada y actuaciones solventes. Ofrecemos dos de las opiniones críticas sobre la película aparecidas en la prensa peruana.

    En la primera esquina de las opiniones del filme tenemos a Enrique Silva y su reseña publicada en el diario Correo:

    "El premio aparece como un relato bastante curioso, en el que se nota el buen empeño del realizador por contar lo más fluidamente posible una historia de lazos familiares entrecortados, de deseos y frustraciones, de desconfianzas y ambigüedades. Que nadie espere ningún virtuosismo o brillo especial en la puesta en escena. Durant apuesta por la solvencia narrativa sin más pretensión que la de desarrollar con convicción las relaciones entre los personajes y reflexionar sobre ciertas rupturas personales que tal vez puedan remediarse. Y lo hace con actuaciones competentes y una buena fotografía de Juan Durán.

    "Lo que mejor hace Chicho Durant es nunca dar por sentado lo que muestra, ni lo que hacen o dicen los personajes. No hay intensidad, pero sí la intención de ilustrar una cierta ambigüedad en la conducta de varios de ellos. En ese sentido, la escena del robo del maletín de Antonio insinúa la posible complicidad de Freddy, pero nada queda claro".

    Por su parte, la revista digital peruana Cinencuentro publicó el siguiente comentario:

    "Ingeniosa, interesante y entretenida película de Alberto Durant, quien exhibe no en vano la experiencia adquirida con los años, la cual se manifiesta en este sexto largometraje con una realización impecable, buen acabado técnico, logrado aprovechamiento de las locaciones urbanas, trabajo actoral solvente y una historia melodramática rematada de manera original. Pero lo más importante en esta película es su guión.

    "Empieza como un conjunto de historias urbanas que se plantean y se van desarrollando bajo un patrón melodramático; y donde no están ausentes los condicionamientos sociales de un mundo donde reina la informalidad, con su secuela de inseguridad y precariedad. Los personajes —como sus historias— son convencionales y se van construyendo habilidosamente".


PELICULAS RELACIONADAS
El premio


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.