“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La cineasta cubana Gloria Argüelles triunfa en Cubadisco 2009

    La cineasta cubana Gloria Argüelles (Yoyita), miembro fundadora del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC), acaba de recibir uno  de los premios del Cubadisco 2009, en las categorías vinculadas al audiovisual,  por el documental Marcos Madrigal in crescendo, producido por el ICAIC.

    Gloria Argüelles trabajó como asistente de edición en el Noticiero ICAIC Latinoamericano y es editora de cortos y largometrajes. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), ha participado como jurado de varios festivales nacionales y ha sido delegada a festivales internacionales de cine.

    El pasado sábado 16 de mayo se entregaron los premios Cubadisco 2009, que fueron escogidos entre más de un centenar de títulos. Resultaron premiados también, en Making off, Clásicos cubanos del siglo XIX, de Marcelo Martín y Daniel Diez (jr), producido por Colibrí; y en Banda sonora Los dioses rotos, de Juan Antonio Leyva y  Magda R. Galbán, cinta también producida por el ICAIC.
    Resumen por: F. J. Quirós

    (Fuente: P, Cubacine)


CINEASTAS RELACIONADOS
Gloria Argüelles (Yoyita)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.