“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Personal Belongings gana premio en Gibara
    Por Joel del Río

    El filme cubano Personal Belongings, del realizador Alejandro Brugés, se acreditó el codiciado premio de Swiss Efects a la mejor Maqueta de largometraje de ficción del V Festival de Cine Pobre de Gibara.

    El jurado, integrado por el español Fernando Canet, Yves Billon, de Francia y Arturo Arango de Cuba; consideró que esta obra era merecedora por la calidad de la historia, la excelencia de la fotografía y los aciertos en la realización en general.

    Con anterioridad, en la edición número 22 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el filme había obtenido el premio principal Emilio Riera García, en la sección Cine en Construcción, un espacio ya habitual en algunos grandes festivales de cine.

    Reconocido y premiado en la Muestra Nacional de Nuevos Realizadores, en la cual fue elegida como la mejor película de ficción, Brugués ha llevado su filme, además, por el Festival de Berlín en busca de financiamiento para “hinchar” la película a 35 mm, y así darla por concluida, para que inicie su verdadera carrera de encuentros con el público más amplio, fuera ya de los circuitos festivaleros.

    Personal Belongings es uno de los títulos más significativos de la reciente producción generada por el audiovisual joven cubano. Fue producida por una empresa novel, Producciones 5ta. Avenida, integrada por egresados de la Escuela Internacional de Cine (EICTV) de San Antonio de los Baños. La empresa está enfocada hacia el cine independiente y responde a la necesidad de colaboración y diversificación con el objetivo de hacer llegar al mercado internacional proyectos a los que de otra forma les sería muy difícil llegar a las salas de cine. Brugués es de origen argentino-boliviano, pero se reconoce cubano; estudió publicidad, psicología y letras, luego se graduó en la EICTV como guionista y tuvo la suerte de encontrar trabajo en largometrajes cubanos como Bailando Chachachá (de Manuel Herrera), Tres veces dos (Lila), y Frutas en el café (de Humberto Padrón), de modo que Personal Belongings es su cuarto largometraje como guionista.



PELICULAS RELACIONADAS
Personal Belongings


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.