“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • FIDOCS premia al cine latinoamericano

    El filme Los herederos, del director mexicano Eugenio Polgovsky, se erigió ganador de la Competencia Latinoamericana como Mejor Documental, en la 13 edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) efectuado en la capital chilena, que se desarrolló del 8 y 14 de junio de 2009.

    El jurado, compuesto por Luis Ospina, Cristián Leighton y Jorge Morales, destacó "la coherencia autoral de la propuesta, que con una precisa utilización de los recursos narrativos, ofrece una mirada digna de la pobreza sin una grandilocuencia moralista".

    El director Eugenio Polgovsky estudio dirección y fotografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica en México. En 1994, ganó el concurso mundial de fotografía Viviendo juntos, organizado por la UNESCO.

    Su nuevo documental, Los herederos, fue producido con apoyo del Fondo Hubert Bals de Holanda y Visions Sud Est de Suiza. Tuvo su premiere mundial en la 65 Mostra de Cine de Venezia.

    El Premio del Jurado fue para Un lugar bajo el Sol, del brasileño Gabriel Mascaro, que hace un análisis de la sociedad de Brasil a través del diálogo con los habitantes de ocho penthouses en diferentes ciudades del país, los cuales hablan sobre injusticia social, política, sueños y prejuicios.

    Los jueces consideraron que la cinta tiene "un punto de vista innovador y arriesgado, por abrirse a los misterios de la ciudad y sus habitantes, aproximándose con ironía a un grupo social poco explorado".

    (Fuente: milenio.com)


PELICULAS RELACIONADAS
Los herederos


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.