“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cortometraje 1, 2 y 3 mujeres competirá en Bolivia

    La producción de la Villa del Cine 1, 2 y 3 mujeres, dirigida por las jóvenes realizadoras Andrea Herrera, Andrea Ríos y Anabel Rodríguez, fue seleccionada como finalista para el XI Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz, a realizarse del 20 al 29 de agosto de 2009 en Bolivia.

    La obra será evaluada por un jurado internacional compuesto por destacados y reconocidos miembros de la comunidad audiovisual iberoamericana, quienes premiarán las categorías del festival: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Ópera Prima, Mejor Actor y Mejor Actriz.

    Estrenada en agosto de 2008 en las salas de cine comercial a nivel nacional y escrita a cuatro manos por Juan Ramón Pérez, Rafael Pinto, José Luis Varela y José Antonio Varela; la obra muestra la historia y problemática social de tres mujeres completamente diferentes: Eloína, Rosario y Gregoria, cada una de las cuales afronta su cotidianidad de acuerdo a su manera de sentir la vida.

    (Fuente: ABN)


PELICULAS RELACIONADAS
1, 2 y 3 mujeres


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.