“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La revista Kinetoscopio lanzó en Medellín su edición No 87

    El pasado 27 de agosto a las 6:30 PM en el Centro Colombo Americano de Medellín se llevó a cabo el lanzamiento de la edición No 87 de la revista cinematográfica Kinetoscopio en el marco del conversatorio “Todo lo que siempre quiso saber acerca de Woody Allen (pero nunca se atrevió a preguntar)”, ya que la publicación en su sección Primer plano está dedicada a exaltar los 40 años de trabajo del cineasta neoyorquino Woody Allen, haciendo una completa revisión de su obra como director, actor, comediante, escritor y músico.
     
    Los lectores de la revista también encontrarán que en las páginas de esta edición, en la sección Maestros de obra, se conmemora los 25 años de la muerte de Francois Trufaut, director de películas que hacen parte de los grandes clásicos de la cinematografía mundial, tales como los 400 golpes, Jules et Jim y Dispárenle al pianista.
     
    Por otra parte, Kinetoscopio 87 trae en su sección Cine colombiano el largometraje colombiano Cuarenta de Carlos Fernández, mientras que le pone la lupa a lo más reciente de la producción cinematográfica ecuatoriana, en la sección Cine latinoaméricano.
     
    Asimismo se podrán encontrar las críticas y reseñas de películas en cartelera como Milk de Gus Van Sant, El luchador de Darren Aronofsky y La dulce vida de Mike Leigh. En su sección Festivales: Menzel en Eurocine 2009, Una mirada Jiri Menzel y Bohumil Hrabal; Cannes 2009 Lo mejor de una competencia con grandes nombres, pero poco brillo; Tribeca Film Festival 2009 Aquí entre nos; y el Festival Sinfronteras 2009, Eurocine, entre otros.
     
    En Medellín puede adquirir la Revista Kinetoscopio en el Centro Colombo Americano, Librería Universidad de Antioquia y Librería Universidad Eafit; en Bogotá en la Librería Lerner, Art Dvd, 24 imágenes por segundo, Alejandría libros, ARCCA, Biblos Librería; y en la Librería Nacional de las principales ciudades del país (Cali, Barraquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá). Kinetoscopio es una revista trimestral publicada por el Centro Colombo Americano de Medellín, Colombia. Suscripción nacional $32.000 anual (4 números), $54.000 bienal (8 números). Las solicitudes para suscripciones deben ser enviadas a Revista Kinetoscopio, Carrera 45 Nº53 - 24, Apartado Aéreo 8734, Medellín, Colombia.
     
    Si desea mayor información sobre la revista Kinetoscopio puede consultar la página web www.kinestoscopio.com.

    (Fuente: www.proimagenescolombia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.