“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cineteca Nacional de Chile ofrece Semana de Cine Brasileño

    En la Cineteca Nacional se lleva  a cabo del  6 al 11 de octubre de 2009 la Semana de Cine Brasileño, que organiza la Embajada de Brasil. La inauguración contará con la exhibición de la película La casa de Alice, de Chico Teixeira y contará con la presencia de su protagonista, Carla Ribas, y del actor de Noel. Poeta del Pueblo, Rafael Raposo.

    Las cintas son de reciente facturación y entre ellas se incluye El misterio del samba, documental sobre el grupo Escuela de Samba Portela; Los desafinados, que relata la historia de un grupo ficticio de Bossa Nova y Noel. Poeta del Pueblo, que incursiona en la vida de uno de los grandes compositores de samba de Rio de Janeiro, Noel Rosa.

    Las películas serán proyectadas en el sistema de cine digital RAIN, una tecnología de exhibición profesional de cine desarrollada en Brasil que permite bajar las películas desde el sitio en Internet y exhibirlas en la sala con una alta definición.

    (Fuente: Terra.cl)


PELICULAS RELACIONADAS
A casa de Alice


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.