“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Román Chalbaud realizará filme sobre médicos cubanos

    El cineasta Román Chalbaud producirá una película de ficción sobre la labor de los médicos cubanos en Venezuela. El anuncio fue hecho este martes por el realizador venezolano, quien se encuentra en La Habana, a propósito de celebrarse un simposio sobre cine y música.

    El séptimo arte en Venezuela, ha adquirido en los últimos años, un impresionante auge. Y es que con el patrocinio del Gobierno y directamente de la llamada Villa del Cine, los realizadores locales, así como extranjeros, han tenido cabida en dicha expansión.

    Es por ello que célebres figuras del cine como Román Chalbaud, se han animado ha llevar adelante sus proyectos. Y uno de ellos, es impulsar en la gran pantalla, la labor de los médicos cubanos en Venezuela, haciendo referencia al programa de salud Barrio Adentro, que surgió el 16 de abril de 2003 como parte del Convenio Venezuela-Cuba.

    El anuncio del proyecto, fue hecho este martes por el mismo Chalbaud, durante su visita a La Habana, a propósito de un simposio sobre el cine y la música que forma parte de la Feria Internacional Cubadisco 2007, que se realiza esta semana y que tiene a Venezuela como invitado de honor.

    Según dijo, pretende contar a través de la historia de una mujer, parte del proceso de cambio que en materia de salud se vive en Venezuela.

    La película, a la que piensa titular Con los brazos abiertos, se realizará en coproducción con Cuba, en virtud de que actuarán siete actores de la isla, además de muchos actores venezolanos y una actriz estadounidense.

    El guión es de Ugo Ulive con la colaboración de Enrique Ubieta.

     


    (Fuente: Telesur)


CINEASTAS RELACIONADOS
Román Chalbaud


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.