“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Premiado Titón, de La Habana a Guantanamera en Los Ángeles

    El 16 de octubre de 2009 concluyó la 13º edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés) en esa ciudad estadounidense.

    Entre las cintas galardonadas en el certamen estuvo Titón, de La Habana a Guantanamera, documental realizado por Mirtha Ibarra sobre uno de los más grandes cineastas cubanos, quien fuera, además, su esposo. El filme obtuvo una Mención Especial del Jurado y el Premio del Público CineLatino, ambos en la categoría Documental.

    Otras ganadoras del Festival fueron la argentina Anita, dirigida por Marcos Carnevale como Mejor Película y Premio del Público; la mexicana Cinco días sin Nora, dirigida por Mariana Chenillo en Mejor Ópera Prima y Mejor Director; y en la categoría de Mejor Guión la también mexicana Morenita, a cargo de Alan Jonsson Gavica y escrita por Jonsson Gavica y Annabel Oakes.

    El Festival concluyó con una proyección especial de Women in Trouble, escrita y dirigida por el cineasta venezolano Sebastián Gutiérrez.

    (Fuente: cubacine.cu)




BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.