“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Familia Tortuga competirá en Festival de Cine en París

    El Festival de Cine de París, evento competitivo de carácter internacional, abrirá sus puertas el próximo día 3, informó la organización del Festival. La película Familia Tortuga, ópera prima del mexicano Rubén Imaz Castro, forma parte de la selección oficial de largometrajes

    Premiada en el pasado Festival de Toulouse (Francia) y acabada gracias a la ayuda de la sección Cine en Construcción de esta muestra y del Festival de San Sebastián, la obra de Imaz Castro se disputará el premio en París con otras doce cintas.

    La rumana Angling, de Adrian Sitaru; la croata Armin, de Ognjen Svilicic; las estadounidenses The Cats of Mirikitani, de Linda Hattendorf, y Shotgun Stories' de Jeff Nichols, y la chino-croata Desert Dream, de Zhang Lu; forman también parte de la selección oficial.

    La completan la sueca Falkenberg Farewell, de Jesper Ganslandt; la austríaca It Happened Just Before, de Anja Salomonowitz; la malasia Mukhsi', de Yasmin Ahmad; la israelí Potosí, le temps du voyage, de Ron Havilio; la británica This is England, de Shane Meadows, y las francesas Cowboy Angels, de Kim Massee, y  Naissance des pieuvres, de Céline Sciammia.

    Todos los filmes en competición serán proyectados en presencia de sus directores, indica la organización, que recuerda que los premios del joven festival, que cumple su quinta edición, están destinados a ayudas a su distribución cuando se proyecten en salas comerciales. Las cintas competirán por el premio del público, el del jurado y el del futuro, entregado por un grupo de estudiantes.

    Diecisiete cortometrajes procedentes de Bélgica, Líbano, Francia, Corea del Sur, Malasia, Turquía, Singapur, Japón, Croacia y Nueva Zelanda, competirán en una sección exclusiva para este tipo de cintas.

    El Festival de París, presidido este año por la actriz británica Charlotte Rampling, que sustituye al cineasta franco-griego Constantin Costa-Gavras, tendrá este año como país invitado a Líbano, en apoyo a ese país que atraviesa una situación delicada, según el alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoe.

    Como cada edición, el Festival propone el estreno en Francia de algunas películas que han sido premiadas en otras muestras, lo que permitirá descubrir al público parisiense la española La noche de los girasoles, de Jorge Sánchez Cabezudo, y la argentina La León, de Santiago Otheguy.

    También se estrenarán dos de las triunfadoras del pasado Festival de Cannes, como 4 luni, 3 saptamini si 2 zile, de Cristian Mungiu, ganadora de la Palma de Oro, y la japonesa Mogari no mori, de Naomi Kawase, Gran Premio en la cita de la Costa Azul.

    El Festival programa también homenajes a invitados de honor, como la actriz francesa Sandrine Bonnaire, la estadounidense Robin Wright Penn, el director de fotografía australiano Christopher Doyle y el cineasta italiano Francesco Rosi, al que dedicarán una retrospectiva completa.

    Talleres, debates, proyecciones al aire libre, recorridos cinematográficos por la capital francesa y un cierre especial con los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, dedicados este año a la música del cine, completan la programación de la muestra.




    Más información en: actualidad.terra.es


PELICULAS RELACIONADAS
Familia tortuga


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.