“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • La directora argentina Anahí Berneri escribe sobre su filme Por tu culpa
    Por Anahi Berneri

    Por tu culpa nace de una historia escuchada un fin de semana en una mesa entre amigos. El relato de una mujer acusada de golpear a su hijo me persiguió por años hasta que me decidí a contarla. Creo que me identifiqué con el temor a ser juzgada como madre. Me angustió la culpa de no ser la mamá que quisiera para ellos.

    La protagonista de esta historia no es un ser marginal. Con ella, me atrevo a enfrentar mis pesadillas; a pensar la maternidad como una construcción, alejada de la idea bucólica del instinto materno.

    Me encuentro una vez más con aquellos temas que me persiguen: la construcción de la identidad y el punto de vista de un protagonista excluyente. En este caso la mirada social y el lugar de la madre, retratando también el lado oscuro de mi generación. Padres sin tiempo, individualistas, atravesados por el psicoanálisis y el consumismo, con hijos educados frente a la Playstation.

    Elijo acotar el tiempo a una noche. Un recorte en la vida de esta familia. Ver solo la punta del iceberg. Me propongo no acusar al monstruo, ni deformarlo hasta hacerlo tan extraño y ajeno que se vuelva irreconocible para quienes se miren en este espejo…

    By Anahi Berneri



    (Fuente: www.cinestel.com)


PELICULAS RELACIONADAS
Por tu culpa


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.