“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Mateo Herrera dirige nuevo documental

    El comité, del director ecuatoriano Mateo Herrera, fue producido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, en el marco de investigación titulada La Cárcel en Ecuador: Vida Cotidiana, Relaciones de Poder y Políticas Públicas, desarrollada por el Programa de Estudios de la Ciudad.   

    El comité ha ganado hasta el momento tres premios internacionales: Georges de Beauregard, del 17mo. Festival Internacional de Cine documental Fid Marseille, en Francia; el Premio del Público del 4to. Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, y la Mención Honorífica de Organización Ciudadana, en el Festival Voces Contra el Silencio, en México. Hasta la fecha, el documental ha sido invitado a 17 festivales internacionales de cine.

    Es un documental que presenta una mirada cercana a la vida diaria dentro del ex Penal García Moreno, y trata de mostrar la complejidad de  una institución  construida como  símbolo de  modernidad. El documental cuenta los hechos de un motín organizado por 370 internos de la cárcel. La historia está contada a través de las diferentes perspectivas de los involucrados en el motín y en particular del representante de los reclusos. El comité muestra el ingenio humano por mantener la dignidad cuando se carece de libertad.

    Mateo Herrera ha sido editor de la película de Sebastián Cordero Ratas, ratones y rateros, que obtuvo el premio a Mejor Edición en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Además, tiene dos largometrajes de ficción Alegría de una vez y Jaque.


    (Fuente: Tomado de El Comercio, Quito - Ecuador )


CINEASTAS RELACIONADOS
Mateo Herrera


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.