“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTA


  • La experiencia de El cielo de Suely
    Por Yinett Polanco

    Hermila Guedes es la protagonista de El cielo de Suely, una película de Karim Aïnouz, el mismo director de Madame Satá. Por primera vez en La Habana, Hermila cuenta que en el proceso de preparación, el elenco de la película estuvo tres meses en una ciudad del interior del país, en un estado brasileño llamado Ceará. Durante ese tiempo estuvieron viviendo como los moradores del lugar, en una casa próxima a la del rodaje y haciendo vida de familia con el resto de las actrices.

    Unas semanas antes de comenzar la filmación el director les confiscó sus ropas, solo podían usar la de los personajes y también debían tener el pelo como mismo aparece en la película con el objetivo de imbuirlos dentro del papel. Incluso los personajes llevan sus mismos nombres propios para lograr una mayor identificación con ellos.

    ¿Cuáles fueron los momentos más difíciles dentro de la filmación?Todas las escenas son reales, muy vívidas, todo lo que pasaba dentro del filme yo lo sentía como verdadero, las escenas más difíciles fueron las de la etapa del conflicto con la abuela, donde tenía que llorar, en esas escenas estuve llorando intensamente y de verdad desde la primera hasta la última.

    ¿Cómo fue trabajar con Karim?
    Fue una experiencia muy bonita porque él es un director que pone al actor en un altar. Para Karim lo primordial es el actor, lo cuida, lo mima, porque para él no hay nada más importante dentro de la escena que el papel que pueda estar haciendo un actor, es algo muy agradable trabajar con él.

    ¿Cómo ves al cine brasileño en la actualidad?
    Creo que la producción ha mejorado cuantitativa y cualitativamente. Hoy sentimos orgullo del cine brasileño, cada vez se interesan más gente en el cine nacional, está ganando en calidad. El público asiste a la salas para verlo, principalmente en festivales. Claro que cuando se trata de un filme no comercial, más de arte, el público disminuye, porque aún no está educado para ver estos tipos de películas, pero sí abarrotan las salas donde están aquellas producciones de corte comercial, más parecido a lo norteamericano, de final feliz.



PELICULAS RELACIONADAS
O céu de Suely


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.