“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Diez nuevos proyectos reciben apoyo de los fondos Montevideo Socio Audiovisual y Montevideo Filma

    El 3 de octubre de 2014 se anunciaron los fallos de la segunda convocatoria 2014 del Programa Montevideo Socio Audiovisual y del Fondo Montevideo Filma, que otorgan apoyos para finalización e inicio de rodajes, respectivamente. En conjunto se entregaron unos 185 000 dólares repartidos en tres categorías: Largometrajes de ficción, Largometrajes documentales y Teleserie o unitario para televisión.

    En la categoría documental de Montevideo Socio Audiovisual resultaron premiados Detrás del mito de Marcelo Rabuñal; Todos somos hijos proyecto dirigido por Esteban Barja y Carlos Conti; y Tus padres volverán de Pablo Martínez Pessi. A su vez, en la categoría ficción, fueron premiados Las toninas van al Este de Verónica Perrota y Gonzalo Delgado; y Frondoso edén del corazón de Juan Manuel Fodde, y la categoría teleserie o unitario para televisión fue declarada desierta.

    Por su parte, el Fondo Montevideo Filma apoyará el inicio de rodaje de Un viaje de locos dirigido por Alicia Cano y Leticia Cuba; Demolición de José Pedro Charlo; y Fatto en casa de Santiago Bednarik, en la categoría documental, y Billy the Krill, la leyenda de la Antártida de Ricardo Pisano; y Otra historia del mundo de Guillermo Casanova, en la categoría ficción.

    El fallo de Ópera Prima se dará a conocer durante la Semana Nacional del Cine.

    El jurado de ambos premios estuvo integrado por Mario Jacob, Guillermo Kloetzer y Paz Lázaro.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.