“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El 80 % de los latinoamericanos utilizan las dos pantallas
    Por Juan Fernandez Gonzalez

    Los latinoamericanos no están solos en sus salones mientras ven la televisión, ya que más de ocho de cada diez de ellos comparten espacio con sus smartphones y tabletas, y los utilizan de manera activa. Según el informe New Media Book 2015 publicado por Business Bureau, la tendencia es clara en la región, aunque es más fuerte en algunos países como Perú, Brasil y Chile, donde hasta el 87 % de la audiencia asegura dividir su atención entre la tele y un dispositivo de segunda pantalla.

    Mientras ven la televisión lineal, tanto de pago como en abierto, a los latinoamericanos les gusta ponerse al día con Facebook (61 %), comprobar el correo electrónico (56 %), el chat (42 %) o jugar en línea (25 %). De media, Twitter no es todavía una red social muy común -un 18 % dice que la usa-, pero las cifras aumentan hasta al 26 % cuando se trata de los hábitos de los más jóvenes.

    "Sin lugar a dudas, este fue el año de la proliferación de players y contenidos que han ingresado al mundo digital luego de haber observado cómo el espectador comenzó a migrar o, por lo menos, complementar su consumo de entretenimiento en estas nuevas ventanas," señaló Tomás Gennari, chief business intelligence officer de BB Business Bureau.

    En relación con los hábitos de segunda pantalla, el informe también resalta el creciente número de dispositivos dentro del hogar promedio latinoamericano. Las personas tienen acceso a una media de cinco dispositivos al día. La mayoría cuenta con un televisor, un ordenador y un smartphone en casa, y muchos de ellos también poseen una tableta y una consola.

    En cuanto a las pantallas preferidas para ver la televisión, casi el 37 % sigue prefiriendo un televisor normal, mientras que el 17.5 % tiene una televisión inteligente, un 16.2 % utiliza sus portátiles y el 11.5 % prefiere un ordenador de sobremesa.

    El consumo online y no lineal a través de plataformas de transmisión libre (over-the-top, OTT) y de video bajo demanda (VOD) está creciendo claramente, y también está haciendo a la audiencia abandonar la televisión de pago tradicional y centrar su consumo en Internet. De acuerdo con Business Bureau, los millenials latinoamericanos son el grupo más grande dentro de los llamados cord-cutters.


    (Fuente: Es.rapidtvnews.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.