“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocan a cineastas para programa Los Residentes

    El programa internacional de becas Los Residentes realiza una convocatoria para cineastas del Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile, que cuenten con un guion de largometraje en desarrollo, ya sea de ficción o de documental de creación. Esta iniciativa se lleva adelante con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

    El programa se realizará en una residencia artística en Paraguay, desde el 2 al 8 de noviembre en el Paraguay.

    La convocatoria invita especialmente a los realizadores con proyectos que hablen de la complejidad humana desde la búsqueda propia del autor, con potencialidad de ser compartidos con un grupo diverso, con libertad de géneros narrativos. No hay límite de edad, ni de filmografía del director o directora.

    La primera edición del taller, llamado Muã-Muã, en 2013 recibió 170 postulaciones de proyectos a trabajar con las tutoras Lucrecia Martel (Argentina), Violeta Bava (Argentina) y Paz Encina (Paraguay).

    Requisitos
    Pueden postularse directores y directores-guionistas residentes o naturales del Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay, sin límite de edad o de filmografía. El proyecto deberá ser enviado únicamente vía email a tallerescinematograficos@gmail.com, hasta el 1 de agosto. No se aceptarán proyectos a posteriori, ni proyectos incompletos. Los demás requisitos de selección están en la web; www.cultura.gov.py/losresidentes

    Los resultados serán anunciados el 15 de septiembre, y los ganadores serán contactados por correo electrónico.

    (Fuente: www.lanacion.com.py)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.